El duro golpe lo sintió el hincha, ese que domingo a domingo le tributa su amor al equipo yendo a la cancha a pesar de recibir cachetazo tras cachetazo. Hubo bronca, en alta dosis, en La Ciudadela. El 1-2 contra el ignoto Tiro Federal de Bahía Blanca fue un golpe bajo para todos.
Y el hincha no come vidrio. El equipo venía invicto pero nunca había terminado de convencer. Por eso el golpe fue más duro, porque derribó con mucha facilidad un castillo armado sobre el aire.
Ni bien Juan Manuel Abaca marcó el segundo gol de los bahienses la marcha de la bronca tronó con fuerza en Bolívar y Pellegrini. “Que se vayan todos”, fue el grito de los hinchas de cara al palco dirigencial. “Armaron un equipo de dos pesos, no tenemos nada. ¿Así dicen los dirigentes que quieren ascender? Corrieron jugadores que hoy nos hacen falta. Son soberbios, se nos ríen en la cara. Si son decentes tendrían que renunciar ya”, dijo Juan Manuel, un fanático que estaba totalmente fuera de sí.
Tras la derrota, la puerta del vestuario local fue un caos. Los hinchas fueron a pedir, una vez más, explicaciones a la CD. Y el rumor de que habían agredido a Claudio De Camilo fue tomando cada vez más fuerza. El vicepresidente apareció con un apósito en su ojo derecho y bajó los decibeles a la cuestión. “Me golpeé solo. No pasa nada”, dijo tranquilizando la cuestión, y poniendo en duda la expresión popular. “Acá estoy seguro de que hay algo extradeportivo detrás de todo esto. Estuvimos nueve partidos invictos, perdimos un solo partido y generaron un lío bárbaro. Hace siete u ocho años que no teníamos una racha así”, dijo el dirigente.
De Camilo no anduvo con vueltas. “Esto nos aleja del primer ascenso pero vamos a seguir peleando. En este partido hubo muchos jugadores que tuvieron un nivel bajísimo y encima nos metimos dos goles nosotros solos. Es muy triste esto”, explicó dejando en claro que sólo queda esperar. “Este es el plantel que tenemos, al final del torneo veremos si hicimos, o no, una buena elección cuando armamos este equipo”, sentenció.
RINCÓN SANTO
Un día libre para pasar el mal sabor de la derrota
El cuerpo técnico encabezado por Sebastián Pena decidió darle la jornada de hoy libre al plantel. Mañana a las 9, en el complejo Natalio Mirkin, el grupo volverá a las prácticas pensando en corregir todas las falencias que tuvo ayer, de cara al duelo contra Unión Sunchales.
El próximo domingo intentará cazar al “Bicho verde”
Según aseguró Miguel Romero, integrante de la subcomisión de fútbol, el duelo contra Unión Sunchales se jugaría el próximo domingo, a las 16. Para ese duelo, Sebastián Pena podrá contar con Darío Cajaravilla (foto) quien cumplió la fecha de suspensión. La delegación “santa” armaría su búnker en Sunchales y no en Rafaela como es habitual, debido a que en la “Perla del Oeste” la capacidad hotelera está colapsada para esa fecha.
Una vez más, lo mejor volvió a ser la gente
¿Cuántos equipos en Argentina tienen la suerte de tener una hinchada como la de San Martín? ¿Existe mayor fidelidad hacia una camiseta o un escudo? Lo del hincha “santo” fue, un vez más, sencillamente maravilloso. El equipo se caía a pedazos en el campo y la gente salió a bancar la parada. Un canto ensordecedor bajó desde las tribunas, acompañado por un show de fuegos artificiales (foto).
Siguen las obras en el sector de plateas
A pesar de que en lo deportivo la mano viene negra, la CD trabaja para lavarle la cara al estadio. En los accesos al sector de plateas sigue la colocación de mosaicos. Además se refaccionaron los baños y la cantina del club.